lunes, 16 de abril de 2012

Esacalando las Cumbres

Los alpinistas de las grandes cumbres de las américas. Suena algo rimbombante y suntuoso, pero en realidad es así. La Cumbre de las Américas y hasta suena algo “inalcansable”
Lo gracioso es que en esta competencia, nadie alcanza a llegar ala cumbre y mas bien muchos se desbarrancan en el intento.

En estos días, justamente se lleva a cabo en: Cartagena de Indias Colombia el famoso evento que congrega a la crema y lata de la politiquería americana. Ahí, se juntan: perro, pericote, paloma y gato; comen, gritan, pelean y muerden si es posible, pero nunca llegan a concordar.

Realizar dicha cumbre, cuesta en este caso; al estado colombiano: unos 250 millones de dolares. Una cifra bastante elevada, para los tiempos que corren.
Todo este despliegue escenográfico, que mas que nada es un alarde de opulencia, no tiene ningún sentido.
Nunca se llega a acuerdos trascendentes, los temas mas importantes como en este caso: la soberanía de las islas Malvinas o la inclusión de Cuba, simplemente fueron pasados por alto en esta cumbre y en la próxima y la que venga.
Todo es solamente un desfile de modas politiquero y nada mas.

La pregunta es: ¿Cuantos niños podrían beneficiarse con este dinero? ¿Cuantas obras en favor de los mas pobres se podrían hacer con esa cantidad? ¿Cuantos proyectos sociales se podrían ejecutar? Y a si seguiríamos enumerando una larga lista de cosas que beneficiarían a tantas personas que necesitan ayuda.


Lo triste de este asunto es que: cuando alguien pide algo o reclama algo por necesidad, siempre encontrara una respuesta negativa, nadie le tendera la mano, pero sin embargo cuando de despilfarrar se trata; ahí si los gobiernos meten mano al bolsillo y a gastar se dijo.

Una vieja historia, una vieja practica y una triste realidad que toca a los pueblos de Latinoamericana, desde siempre.
Hoy: La cumbre de las Américas, mañana la del Unansur, luego la O. E. A y así una tras otra y ninguna con resultados positivos. Todas son un monumento a la burocracia, a la indolencia y al despilfarro.

9 comentarios:

  1. Hola Don.
    Tocas un tema demasiado viejo y demasiado actual – hoy y seguramente dentro de cien años-.
    Me temo que las habas las cuecen en todos los sitios y en todas las casas. El sentido de realidad tan palmario, hace que me sienta totalmente escéptica y no tenga esperanza en ningún cambio posible que pueda conmover conciencias en solucionar los problemas de los más necesitados.

    Leyéndote, siento ganas de abrir un blog, para exponer las cosas insólitas que suceden en mi tierra, donde tenemos una gran crisis y el máximo representante de la nación se va a cazar elefantes- el hecho de matar animales ya me parece repugnante, cuanto más hacerlo a costa de una sociedad con más de cinco millones de parados, y casi un 50% de la juventud en paro.

    Hay cosas que remueven las tripas y crean impotencia, pues eso.

    Saludos muchos para ti ☺

    Moon

    ResponderEliminar
  2. Hola Moon.
    Si que se cuecen, en todas partes y en todas las latitudes. No voy a criticar a tu rey, porque no soy ciudadano español, pero si al hecho de cazar elefantes. Eso si que me parece una atrocidad y de las mas grandes.
    En cuanto al paro: es el resultado de la famosa globalizacion. Claro que de todos los experimentos que se hacen; siempre el pueblo suele ser el conejillo de indias.
    Un beso y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo Gato, las lacras de la politiquería estan en todas partes, peleas, discusiones, gritos, y al final el postre un gran ágape donde todos son amigos del alma. Se siguen despilfarrando los dineros del pueblo, no los de sus bolsillos cada vez más inflados de billetes. Siempre por culpa de las burocrácias y "diplomacias" cambian palabras y no van al grano. Acá en América Latina mientras dependamos de los intereses imperialistas, seremos el patio trasero de los poderosos que no vienen a ayudar, sino lo que quieren son nuestros recursos, claro acompañados por más de un cipayo dispuesto a que le regalen un viaje a Disney a él y su familia. El neoliberalismo está alejando cada vez más la brecha entre pobres y ricos, los medios se han transformado en los nuevos golpistas de gobiernos progresistas, ni hablemos de escritores y "personajes siniestros" de la cultura que defienden políticas de hambre en defensa de la libertad de expresión, da para largo amigo gatuno en mi Seamos Argentinos ya! les pego duro en mis comentarios, y no lo hago por ser un ultra nacionalista, simplemente defiendo
    lo poco que nos queda de ser independientes de una globalización creada por unos pocos para que desaparezcan muchos. Acá la termino, ya me estoy pareciendo a los políticos, mucho bla, bla compañero y el pueblo sigue esperando el milagro que se cumplan las promesas que un día nos hicieron.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Roberto:
    Que lastima y pena siento por tener que adjudicarte la razon de manera total y contundente.
    Es tyriste pero es una realidad. Todavia no hemos alcanzado la madurez en Latinoamerica y por eso no podemos ser soberanos; aun estamos pensando en la famosa "independencia" y lo peor es que no sabemos que hacer con ella.
    Pasaran muchos siglos mas para que podamos empezara aser naciones, por ahora solo somos pequeñas aldeas, en donde todo el mundo grita y azusa y pocos piensan.
    Un abrazo gatuno

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaa, qué gusto pasar nuevamente por aquí y decirte que la entrada que nos muestras, es bastante interesante y real, problema cruel, que aqueja a una mil sociedades en el mundo entero.
    Particularmente como te dije una vez, no me gusta la política, considero, que todos los que la practican y la ejercen, solo lo hacen para sus intereses personales y tú ya sabes, como es aquí en nuestro querido Perú, PLATA EN MANO, CHIVATO EN PAMPA!, sino, nadie te sirve, ni te soluciona nada.
    Espero tu visita.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razon, pero vas presa...reza el dicho. Si, asi es, pero no hay que dejarse vencer. Telo dice alguien que se jacta de; NUNCA HABER PAGADO UNA COIMA ABSOLUTAMENTE A NADIE.Prefiero ir preso que pagar una coima. Todos los peruanos debemos dar un paso para terminar con las lacras que nos persiguen por siglos.
    gracias por tu visita y perdon por la ausencia.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Gato, bajese de los tejados y ponga manos a la obra con el lápiz, se extraña su ausencia o acaso alguna gatita le roba el tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola gatito. Te deseo que pases una feliz Navidad.
    Recibe el saludo de una gata madrileña.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por sus saludos.
    Gracias señora gata por su visita y por sus deseos.
    Perdonen mi ausencia, que se ha debido a problemas ajenos a mi voluntad.
    Este humilde gatito los espera como siempre,,para compartir un poco de todo, tal como es la vida.
    un abrzaoa todos.

    ResponderEliminar