domingo, 25 de marzo de 2012

El Verdadero Orgullo Peruano

Las personas solemos tener cualidades, vicios y defectos, que nos distinguen unos de otros. Es algo que nos hace: mejores o peores dentro de nuestra especie.
De la misma manera, los países también se identifican y califican de igual manera. Hay países inmorales, convenidos, traicioneros, arteros, angurrientos, con su debida contraparte, que incluye; la nobleza, la lealtad, la generosidad y demás atributos dignos de respeto.

Hace unos días al Perú le toco mostrarse una vez mas ante el mundo, tal y cual es; en su concepto mas característico.
El Perú, se ha caracterizado siempre por ser: una nación solidaria, hermana de sus hermanos, respetuosa de sus compromisos, sin doble moral, pacifista y generosa y por sobre todas las cosas: defensora de los derechos inalienables de todo ser o nación a ejercer su soberanía sobre lo que le pertenece, bien sea por historia o por derecho implícito.

En la vida siempre hay que caminar derecho y de cara al viento, sin ambages ni medias tintas y con la mano firme para tomar las determinaciones que concuerden con la imagen que proyectamos.
Como decía anteriormente que: al Perú, le toco mostrar su cara ante el mundo y fue con motivo de la vista de una fragata inglesa, la HMS Montrose, que debía tocar puerto peruano con motivo de una visita protocolar en el marco de un intercambio entre ambas armadas.
La visita, fue aprobada por el congreso y seguidamente en un acto “inconstitucional” desaprobada por el ministro de Relaciones Exteriores, quien cancelo la visita, como muestra de solidaridad con la nación y el pueblo argentino. Quien como se sabe sostiene un litigio por la soberanía de las islas Malvinas.
Lejos de la solidaridad apasionada, chauvinista y belicista; es un acto de confraternidad, con un país al cual estamos: unidos, atados y hermanados por la historia, la geografía, la legua y la cultura.
Una historia escrita con la misma tinta y con con la misma pluma; somos hijos del mismo padre: Don Josè de San Martín, nuestro “libertador”y creador de nuestra actual condición política. Si no fuéramos consecuentes con ¡eso! Entonces: no nos identifiquemos como: hermanos latinoamericanos, naciones hermanas, ni ningún otro adjetivo, que se desdiga con lo actuado.

Así ocurrió en el año 1982, cuando losa ingleses se enfrentaron con los argentinos por el litigio que sostienen desde hace siglos por el domino de las islas Malvinas.
En aquella oportunidad, el Perú, apoyo abiertamente a la Argentina e incluso participo operativamente en el conflicto e hizo lo que pudo dentro de sus posibilidades.
Que no se diga que: es “pleito ajeno”No, somos un solo continente, la misma tierra y los mismos intereses. Todos somos una sola nación, aunque algunos no piensen de la misma manera.
El Perú, actuó y actuara siempre con la moral y la dignidad de una gran nación: solidaria y entregada a las causas justas y en defensa de lo que a todos nos pertenece que es América del Sur.
Nunca seremos capaces de prestar nuestros puertos y aeropuertos, para abastecer y apoyar a los invasores. ¡ESO! Es indigno y degradante par una nación, un estigma y una afrenta a la dignidad de un país.
Hoy mas que nuca me he sentido muy digno y orgulloso de ser peruano. A pesar de ser un humilde gato, también soy peruano y a mucha honra.

8 comentarios:

  1. Gatito, gatito...que interesante el tema que abordas y como enfocas la realidad del Perú, un país muy bello, por cierto, a ver cuando puedo ir por los Andes, seguro que como todo gato arrogante, estás lleno de orgullo por tu patria, felicidades por ese sentimiento nacionalista, un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Princesa Gitana:
    Una vez mas, gracias por tu comentario.
    Quizas sea gato, tambien con la arrogancia del gato, pero creo que arrogancia de peruano; no, simplemente es sentirse orgulloso de proceder con desencia.
    Ven cuando gustes, que siempre seras bien recibida, gitana y veremos si te puedo presentar a mis amigos gatos de la tertulia
    Un beso algo gatuno.

    ResponderEliminar
  3. Hola hermano Gato, me emociona el leer tus palabras, a las cuales les estoy eternamente agradecido como la mayoría de los argentinos que amamos ésta Sudamérica unida por el gran gesto hacia nuestro país. Es hora que levantemos una sola bandera, la de la solidaridad, la del respeto, no la de intereses foráneos que muchos defienden cual cipayos de una economía para pocos, defendiendo sus bolsillos llenos a costa de un pueblo pobre.
    No queremos más piratas ni negreros que se robaron todo lo que pudieron y lo quieren seguir haciendo, basta con la cantinela del mundo globalizado y armado por ellos, hoy los grandes medios, escritores, periodistas se la dan de democráticos y lo que hacen es derrochar odios y mentiras, solo quieren el poder para seguir manejando a sus antojos la vida de los países y no dejar que seamos nosotros la gran mayoría los que relmente amamos éste suelo vayamos por una América grande y generosa.
    Gracias nuevamente, por éste hermoso gesto de mis hermanos peruanos.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Roberto:
      Tu agradecimiento creo que no deberia ser, porque esto es una cuestion de compromiso moral. Nada hay que hacer para esperar una retribucion, no, solo hay que ser consecuente y solidario.
      Nuestro continente ha sufrido demasiado por los embates y acedios de las grandes potencias y mas aun por el sevilismo y los gobernantes mercenarios que han hecho lo que les ha dado la regalada gana.
      Este gato solo quiere: independencia total, buenas relaciones con todo el planeta, hermandad y union latinoamericana, respeto mutuo entre naciones y lealtad entre las misma.
      No agradezcas nada amigo, nada, porque solo se hace lo que hay que hacer y con verdaera conviccion.
      un saludo gatuno y las gracias por venir por aqui.

      Eliminar
  4. Hola Gato.

    Personalmente siento un poco de confusión e incluso temor ante los nacionalismos. Creo que en estos tiempos que nos toca vivir, siguen las tremendas injusticias que atosigan y aprietan a los de siempre ,al pueblo, pero también creo en un mundo sin fronteras, donde se respeten los derechos de las personas y donde a ningún ser humano se le pueda decir "ilegal". Por desgracia, eso es hoy, en pleno siglo XXI, una utopía, necesaria para mi corto entendimiento.

    Soy natural de un pueblo que reclama independencia , separatismo, de la nación legalmente constituida, donde los ciudadanos votaron una constitución. Ese pueblo practica desde hace muchos años el terrorismo y ha matado a mucha gente dejando miles de heridos y familias destrozadas.

    Los "ISMOS", no me gustan. Sería mejor que ls pueblos exigieran una buena educación para poder defenderse de tanto atropello, este muchas veces ,las que más, nacido de sus propios gobernantes,.

    Bueno no deseo yo entrometerme. Cada uno sabe lo que sucede en su casa. Haces bien en denunciar estas situaciones.

    Un saludo muy respetuoso.

    ResponderEliminar
  5. Moon.
    Igual que tu, yo tambien detesto a la violencia y a la prepotencia. Los seres humanos poseemos el don de la palabra y el del entendimiento.
    La intolerancia es el recurso de los incapaces.
    me apena muchisimo que tu pueblo tenga que pasar por ese trance.
    creo tambien, que: no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.
    De mi parte; tampoco creo en los "ISMOS" pero si en los valores que nacen del amor a lo que es de cada quien.
    El respeto por los demas y por lo demas; es primordial para la tan anciada paz de los pueblos y de las gentes.
    Un beso atrevido de este gato tunante que queda agradecido de tu opinion y tu presencia.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaa... felino gatito, es grato visitarte nuevamente. Una nota bastante interesante, personalmente creo que nuestro PERÚ, es un gran país, una gran NACIÓN, talvés con muchas cosillas por mejorar, pero siempre con ganas de salir adelante, que es lo más importante.
    Te dejo un cálido abrazote y baja un ratito de los techos para visitarme.
    Por cierto, participo en un concurso de relatos breves, el ESPEJO, fue el elegido, si te gusta, me puedes apoyar con un VOTO y con un COMENTARIO.
    El link está en el muro de mi face, me apena no saber enviártelo por aquí, si te animas, se llama PARTICIPO CON UN RELATO, das clic y listo, estarás ahí.Cualkier duda, me avisas, porfa.

    ResponderEliminar
  7. Hola señora Nuria.
    Diriamos que: hay mucho por cambiar, para llegar ha ser una gran nacion.Pero acciones como esta demuestran que hay clase y madera y eso es lo que hay que inculcarle a las nuevas generaciones.
    Las palabras se las lleva el viento y los hechos se quedan grabados en la historia y la memoria.
    Gracias por su comentario y por visitar a este humilde gato techero.
    Pasare para dale mi voto.

    ResponderEliminar