jueves, 1 de marzo de 2012

La Revocatoria De La Alcaldesa


No cabe duda alguna, de que en este jaleo, hay gato encerrado.
Es la primera vez que se escuchan tambores de guerra, en torno a un alcalde de las tres veces coronada...
¿Que pasa? ¿Que se traen? ¿Quien esta atrás de todo este circo?
Lima, ha tenido los peores alcaldes que una ciudad puede tener y la señora Susana Villaran, no es ninguna excepción.
La capital del Perú, ha sido “gobernada” por personajes funestos, que se han sentado en el sillón municipal para: leer el periódico, fumar tabaco en pipa,charlar con los amigotes, diseñar parquecitos, monumentos, plazoletas, gastar en auto publicidad,prohibir tal o cual, menos lo debido y una serie de aberraciones político-ediles, que son de conocimiento de la estoica población limeña. Y a nadie se le ocurrió la brillante idea de revocarlos. ¿O es que, la palabra revocar es nueva y antes no existía y por eso no se podía “revocar” a nadie?
Ahora resulta que: la alcaldesa, no funciona, no lo hace bien, es de lo peor, no sirve, entonces es hora de estrenar la nueva palabreja.
Lo que sucede es que a cierto grupúsculo, no le cae bien y tampoco le perdonan el que haya ganado las elecciones. Como la doña es algo “rogelia”, no es santa de la devoción de muchos feligreses de la otra orilla.
Todo lo que ocurre es culpa de Susana Villaran:
Mesa Redonda, es la segunda vez que se incendia y la primera en la gestión de Villaran, pero ella tiene la culpa. El tren eléctrico, tiene ciertas deficiencias, ella tiene la culpa. Lima esta tugurizada y llena de conventillos – ella tiene la culpa. El caos en el transito, cada vez es mas incontrolable. Ella tiene la culpa. Los ambulantes no se pueden eliminar, desde hace décadas. Ella tiene la culpa.
Es cierto que la buena señora esta falta de calzones y hace poco y nada por la gestión, pero de ahí a revocarla...Bueno ¿a quien quieren poner? Sea quien sea, que se aguante y espere a que venga la fecha de nuevas elecciones y esta vez a ver si los parroquianos aprenden a votar.
El gato encerrado es: Luis Castañeda. Creo que hay que ser mas creativos para buscar un chivo espiatorio. Es cierto que el nombre que mas se acerca a la verdadera intención, también comienza con la letra ele..Sin señalar a nadie pero...P p.. C on Perdón, por el error en la escritura.

Detrás de todo esto hay una gran sinverguenseria, que solo pretende satisfacer apetitos personales, venganzas e intereses mezquinos. Todo menos el interés de la ciudad.
La mediocridad, sigue abriéndose paso y la incompetencia se ha vuelto una institución.
Un amigo me comentaba: antes funcionaban mejor los alcaldes elegidos a dedo. La dedocracia en acción...Si, claro que si. Pero al parecer funcionaba a las mil maravillas. Y que no se diga que: este gato tiene espíritu golpista...Y mucho menos revocador.




3 comentarios:

  1. Holaaaaaa... es gratísimo estar aquí.
    Agradecerte por tu visita a mi espacio, me encantó tu personalidad, al pan pan y a vino vino.
    Déjame decirte que me gustó tu entrada, pero más el hermoso gatito, ya que soy admiradora y tengo una que se llama Kimba.
    Por otro lado te diré, que donde hay poder, siempre habrá corrupción y nuestra política, ni qué decir... son franca en decirte que no me gusta participar de ella.
    Te dejo un abrazote y te invito a formar parte de mis seguidores, así no te perderé de vista.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  2. Bien Nuria:
    Bienvenida al mundo de los gatos.
    Gracias por la invitacion que me haces de seguir tu blog, espero que tu tambien me sigas.
    En este espacio gatuno, intentaremos comentar y criticar las cosas que la actualidad nos ofrece y ojala tenga la aceptacion que espero.
    respondiendo a tu apreciacion sobre la politica, te dire que: la politica es un negocio como cualquier otro y quienes lo ejercen; solo pretenden sacar una ganancia.
    Un abrazoé

    ResponderEliminar
  3. Conociéndote, gracias por llegar a mi casa. Serás el primer gato con quien haga amistad. siempre les he temido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar