lunes, 21 de enero de 2013

Organos, Organismos y Organizaciones

Para este humilde gato, que se pasa la vida en libertad y casi al aire libre. Despojado de ataduras, autoritarismos y prepotencias, aveces se le hace difícil entender ciertas conductas y sinlogismos humanos.
Una mañana de cara al sol, disfrutando de la soledad placentera de un aristocrático tejado, me puse a pensar y me pregunte: ¿Para que sirven todos esos organismos internacionales de gran pompa y boato? A mi pequeña cabecita saltaron inmediatamente aquellos nombres de: O.N.U, O.E.A. Unansur, UE, etc. Solo por mencionar unas cuantas y las mas mencionadas.
Todas apuntan a salvaguardar: los derechos humanos, la paz mundial, la alimentación, los derechos de los niños, derechos de los trabajadores, protección de las mujeres y no se que tanta cosa mas, que sobre el papel; este mundo debería de ser lo mas cercano a la perfección y por ende casi un paraíso.
Pero no, es todo lo contrario, vivimos dentro de un caos y un descontrol de los mil demonios. Cada quien hace lo que se le pega la gana: atropellan, matan, , abusan, roban, desfalcan, estafan.
El hambre campea, cada vez hay mas niños desamparados, pobres y desnutridos. De las mujeres ni que decir(gatas), son maltratadas a diestra y siniestra, por todo el planeta, sin olvidar los abusos sexuales a los que esta expuestas. Los pedofilos, se pasean como pedro por su casa o por la iglesia, sin que nadie mueva un dedo para pararlos. De las guerras y matanzas ni que decir, son pan de cada día.
Los empleos, brillan por su ausencia y no pasa nada. No hay trabajo, pero las deudas no te las perdona nadie.
Todos estos organismos, no tendrían ningún problema en existir, siempre y cuando no costasen lo que cuestan mantenerlos “operativos”Son miles de millones de dolares, lo que demandan sus existencias. Con ese dinero la población mundial, podría estar: bien alimentada, los niños bien atendidos, la salud de muchos garantizada, es decir...
Todas son instituciones que solo sirven para despilfarrar el dinero y dar empleo a unos cuantos, que bien podrían estar sirviendo mas provechosamente en sus panes de origen.
Yo soy un simple gato, pero desde que nací, la vida me enseño que: cuando llueve la lluvia se siente y cuando el sol alumbra su brillo es evidente. De igual manera, estas entidades; ni brillan ni se sienten.
Este mundo necesita urgentemente: un reingieneria y un compromiso de cada quien para caminar hacia el cambio.
No he escrito nada sobre el derecho de los animales, porque de mi especie: nadie se ocupa.

8 comentarios:

  1. Hola amigo Gato, fíjate que en los organismos como la ONU, OEA, y alguno que otro creado para burocracia y empleo con sueldos enooorrrmesss a unos pocos elegidos (por ellos claro), los que mandan son dos o tres el resto obedece lo que les imponen los poderosos los cuales pueden vetar cualquier resolución, pero a ellos no. Bonita democracia ejercen mientras como bien decís millones sufren por sus decisiones.

    Un abrazo y un maullido de Miguelón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Roberto, son el simbolo de la burocracia y el mas grande monumento a la sinverguenzeria.
      Gracis amigo por venir a ver a su amigo gato.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito te queda eso de: Luna sonrojada. Vaya que tienen gracia los humanos.
    Tienes toda la razon. A nosotros solo nos quyeda quejarnos y tratar de no dejarnos alcanzar por esas conductas malformadas y putrefactas.
    Un abrazo gatuno a la "luz de la Luna.

    ResponderEliminar
  4. Los gatos tenemos la suerte de poder pensar sin que nadie (peor) nos cambie el rumbo de las ideas, de no dejarnos engatusar por cantos de sirena. La calle se duele y el mundo se queda corto para tanta tropelía. ¿Organismos? ONGS?...pero si es unos sí y en otros también hay quién se lo lleva calentito...Si cada vez más los ciudadanos de a pie, (gatos del mundo) nos están quitando hasta la ilusión por la lucha (aunque no las ganas de darle zarpazos a tanto ladron "bienintencionado" parapetados en la bola del poder.
    Debemos maullar, ladrar o gritar para que se nos oiga que no estamos con ellos, sino que luchamos para ir a por ellos... Al menos, intentarlo...

    Un abrazo gático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Carmen. No sabia que eras una gata, pero mejor porque asi nos vamos a entender mejor.
      Los sinverguenzas, nos han rebazado y ahora nos dominan, pero no hay que perder la fe y seguir luchando para cambiar, esta suerte que no merecemos.
      Un abrazo gatuno y gracias por venir a visitarme.

      Eliminar
  5. Soy Lengua de Gata, que pasea por El Bosque Animado y tiene Piel de Muselina...¡¡Será por tener blogs¡¡ No hay nada mejor que darle a la imaginación para no perderse en el aburrimiento de la cotidianidad.

    También, de vez en cuando, hago arroz con leche...Porque a los gatos nos gusta endulzarnos...

    ResponderEliminar
  6. Sin la imaginacion, estariamos perdidos y viviriamos en un mundo arido, sin que floresca la creatividad.
    Eso de que a los gatos nos gusta endulzarnos: tienes razon y me apunto.
    un abrazo amiga gatuna.

    ResponderEliminar