Sigue al Gato

sábado, 16 de marzo de 2013

El gato cansado de tanto ir venir por la vida, ha decidido comenzar a tocar temas mas profundos,  menos comunes y mundanos, de los que a menudo nos suelen acompañar en nuestra vida.
Hoy los dejo con esta inquietud:



¿Existe Lo Paranormal?


Mas de uno tiene que haberse hecho esta pregunta en algún momento de su vida, pero creo que muy pocos han encontrado la respuesta y sin temor a equivocarme, puedo atreverme a decir que casi nadie, se atreve a confirmarlo o a negarlo.

Siempre es un tema de largas jornadas peroraticas, con grandes dudas y vacíos inconexos en el tiempo y en el espacio, que nadie se atreve a desafiar.
Para la ciencia, la mejor alternativa ha sido siempre la no aceptacion. Bien sabido es que: la negación de algo es el producto inmediato de la ignorancia.
Cuando la ciencia no se siente capaz de explicar algo, lo primero que hace es refutarlo y esto debido a que se prefiere negar que aceptar. Porque se tiene miedo a errar o caer en contraposiciones, que a la larga puedan restarle credibilidad.

Vivimos en un mundo materialista, en el que solo aceptamos aquello que: vemos, sentimos y tocamos. Lo demás son cuentos o invenciones, sin ningun valor provenientes de personas poco serias y que quieren ganar notoriedad, pero paralelamente a nuestro “mundo” , existe otro mundo y otras dimensiones, inexplicables para nuestro pobre entender.

Lo cierto de es asunto es que: a través de nuestra existencia, el tema de lo paranormal nos ha perseguido y ha convivido, de manera casi inherente a nuestra existencia.
Penas fantasmas, animas, sombras, ruidos, luces, voces, espantos y mil manifestaciones mas, que mas de uno han experimentado en sus vidas, sin encontrar una respuesta contundente para explicarlo.

Para la ciencia: te ha parecido, es efecto de la conciencia y la inconsciencia, una alucinación colectiva,confusión, mala interpretación de las cosas, creencias y mil respuestas mas, que nunca intentan dar una solución.
Curiosamente,existen sacerdotes y hombres de ciencia, que se dedican a estudiar estos fenómenos y por tanto; los aceptan y reconocen en su verdadera dimensión.

Una de las preguntas o inquietudes mas frecuentes es: ¿Porque tu si sientes, escuchas, ves y yo no?
La respuesta a esto es: ¡Claro que si! A mi me pasa, porque yo tengo mas desarrollados otros sentidos, que la mayo ria no tiene.
¿Pero como es esto? Es casi lo mismo como que hay muchas personas que: no pueden pintar como lo hace un artista, ni tener habilidad para los negocios, ni para la literatura y así en todos los campos. Esas mismas capacidades e incapacidades, se repiten en nuestros sentidos: la percepción extrasensorial, el magnetismo, el famoso sexto sentido, la premonición, etc.

No olvidemos que: la policía de países desarrollados, como es el caso de Estados Unidos, recurre a los servicios de videntes, para descubrir y solucionar casos de naturaleza criminal. Con muy buenos resultados dicho sea de paso.
Tenemos otras dimensiones, que existen paralelamente al mundo que conocemos y habitamos de manera consciente y equivocadamente “real”


12 comentarios:

  1. Hola Don
    Paso a dejarte un abrazo, vendré a leerte más despacio en cuanto pueda

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moon, por venir a visitar al gato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Uy yuyuy por aquí no paso, este tema me da cierta aprensión, quizás porque lo paranormal siempre va asociado a algo oscuro, siniestro, o que se sale de la normalidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Jose, para nada, es un tema que siempre esta ahi, pendiente y que casi nadie se atreve a tocar. No por siniestro, si no mas bien porque hay desconocimiento de mucho.
      DFe todas maneras, gracias por venir y gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Don.

    En primer lugar( no te importará que te llame Don?,así llamaba a mi gato, un enorme ejemplar negro como el azabache. Los animales escogen dueño y él me escogió a mí, algo que fue muy bonito). Como lo tuyo es ficticio, bueno te lo pregunto.

    Volviendo al tema este de lo Paranormal, pasa como con muchos grafólogos. ¿Es una ciencia? ¿Todos los que se meten en estas artes lo hacen con la misma seriedad?. La verdad es que al ser humano no puede conocer todo lo que nos afecta... muchas lagunas nos rodean, pero lo cierto es que tampoco se toma demasiado en serio ciertos temas. Muchos hacen su agosto con estos asuntos.

    El sexto sentido existe? yo creo que si, hay quien lo desarrolla más y quien si siquiera sabe que es eso.

    Mi sexto sentido me dice que no debo ahondar más en el tema, ya que "haberlas haylas" y aunque lo paranormal existe, no conozco demasiado, tan solo en las conexiones entre ciertas personas.

    Te dejo un abrazo.

    Moon.

    La reforma te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada: lo mio no es ficticio, soy un gato y como tal quiero ser tratado. Eso de Don, me parece muy bien, esta aceptado y no se hable mas del asunto.
    Hablando del tema que nos concierne: no todos conoemos o no de las cosas que ocurren. No hay que ser experto ni nda que se le paresca.
    Yo he pensado tratar estos temas en este blog y espero que tu me acompañes en esto. Quiero que todos hablen y comenten sobre las cosas que les han pasado.
    Gracis por visitarme y tambien por el Don.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se hable más Don, cuando gustes puedes continuar con las cosas paranormales. Te aseguro que hay muchas jajajaj, perdona, no me río simplemente que lo raro es encontrar algo "normal"en estos días, en estos lares y por donde a uno se le ocurra mirar.

      Me gusta el tema, soy algo bruja pero por favor no se lo digas a nadie pues también creo en la acaza de estas, aunque presiento que Lobo, huele a Lobo.

      un abrazo, como siempre.

      Eliminar
    2. Hola otra vez.
      Mira Don, creo que para empezar un Gato como tú no puede escribir tan mal. Cuando un Gato,Gato,pone a su blog el nombre de una tertulia de tanta solera como la que frecuentaba don Jacinto Benavente, premio Nobel de literatura , autor de La malquerida y de Los intereses creados entre otras obras, pues creo que por lo menos es un Gato Ilustrado, así que vamos a empezar bien. Por favor deja de ...eso. Presiento en mi cndición de bruja que dominas las letras y me gustaría aprender de ti. Nada más ,no hay otro interés en mi que el puramente literario.

      Moon. una Luna que es luna y desea ser tratada como tal.

      Eliminar
  5. ¡Hola Moon!
    No se que has interpretao o que has percibido, pero creo que: o yo me he expresado mal o simplemente no has entendido la gracia del asunto.
    Yo soy un ignorante mas en este vasto mundo y no tengo ganas ni deseo ser; como los literatos que mencionas.
    Este blog ha sido creado: para compartir y discutir sobre todo tipo de temas, sin pretender, mas que eso y tambien para establecer una relacion entre seres humanos, que eso es lo que al final somos.
    Agradesco tus visitas y tus comentarios y espero que sigas vistandome en adelante y siempre.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes Don, creo que tú tampoco has pillado el sentido de mi comentario. Al igual que tú solamente soy una mujer ignorante a la que le gusta comunicarse, nada más.

    Un abrazo; disculpa mi torpeza.

    ResponderEliminar
  7. Hola Moon:
    Vamos a dejarlo ahi.
    Aveces sucede y esto solo fue eso: un mal entendido y nada mas.
    Un fuerte abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  8. Hace poco tiempo una amiga "mí amiga"de esos amigos que tienes desde que el recuerdo te deja... Vivíamos en ciudades diferentes. Tuve que dejar familia amigos,todo, y me fui a una ciudad muy grande sola.
    Por circunstancias, esta amiga y yo nos vimos poco. Hace unas semanas ,como te digo sonó el tlf, era ella. Quería despedirse, un tumor cerebral, quimio y todo lo demás. Le dije que iría a verla,ese mismo fin de semana. No pudo ser, la llamé y me dijo que me esperaría. Fui el siguiente, la vi, y me despedí de ella en el hospital. Su hijo me dijo: te estaba esperando.
    De regreso a mi casa recibí un mensaje, mi amiga había fallecido.
    Puede que sean casualidades pero es la segunda vez que me pasa. Creo que hay fuerzas que nosotros aún no comprendemos, y es posible que nuestra mente actúe muchas veces y nosotros, no nos demos cuenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar